Tu CasA RURAL
EN SIERRA DE GATA
Te ofrecemos un lugar único del que te enamorarás a primera vista
Es una magnifica rehabilitación en pizarra y madera de una casa rural típica de arquitectura negra.
Esta situada dentro del casco urbano de Robledillo, junto al regato que lleva su nombre, ”El Manadero”.
Consta de 5 apartamentos rurales, compuestos de habitación doble, saloncito con cocina americana y baño de distintos tamaños y precios; y en su planta baja un pequeño mesón-restaurante.
Lavanda, tomillo, Zarzamora, Jara y Brezo y la cabañita Azahar dan nombre a nuestros apartamentos, sólo elige cual se adapta mejor a tu gustos.
¡No esperes más para disfrutarlo!
Hablar de Extremadura gastronómicamente nos lleva a pensar en el cerdo ibérico y sus derivados, pero esta maravillosa tierra da para mucho más.
Restaurante “Casa Manadero” ofrece recetas inalterables a través de los años, con productos de máxima calidad obtenidos en sus campos, sus huertos y sus extensiones ganaderas.
A destacar platos tan tradicionales como la caldereta de cabrito o tan naturales como una parrillada de verduras del huerto.
¡Una experiencia gastronómica única!
Casa Rural de Arquitectura Tradicional en pizarra y madera, rehabilitada y adaptada al alquiler turístico con magníficas vistas y muy buena situación en el centro urbano de Robledillo de Gata, dentro de su conjunto Histórico-Artístico.
En la parte baja existe una bonita bodega tradicional, donde todavía se elabora un magnífico vino de pitarra, que os invitamos a probar.
Está compuesta de cuatro habitaciones dobles, salón muy grande con chimenea, dos balcones, barbacoa, cocina completa, dos baños y un aseo. Ocho plazas más cuatro supletorias en sofá-cama.
Situado en la cabecera del Valle del Río Arrago, en la frontera con Salamanca y las Hurdes, Robledillo de Gata sorprende por su singular núcleo de arquitectura popular.
Con la pizarra, la madera y el barro rojo, la mano del hombre ha ido tejiendo un paisaje evocador de callejuelas y pasadizos, capaz de transportar al viajero observador a un mundo de olvidadas sensaciones.
Declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural por la Junta de Extremadura, Robledillo de Gata es un auténtico patrimonio de la cultura rural extremeña.